22 agosto, 2011

GAZPACHO A MI ESTILO


Vaya calor que está haciendo y mi cuerpo solo pide cosas frescas, muy frescas, pero no me apetece tanto dulce, entonces se me enciende la luz: GAZPACHO!!! Fresquito, fresquito y que entra con una facilidad.... Pero no me apetece el típico gazpacho, dan ganas de algo más dulzón, pero que a la vez tenga esa esencia andaluza y entonces me ha salido esta refrescante y sabrosa receta. Los ingredientes son para unas cuatro personas:

6 tomates bien maduritos y dulces
2 rebanadas de pan blanco
¼ de pimiento verde
¼ de cebolla preferentemente blanca
1 ajo
½ remolacha hervida
1 tajada generosa de sandia
5 cucharadas de aceite
Sal
Vinagre de vino blanco
Semillas de sésamo
Agua

Elaboración:

En un recipiente grande ponemos la miga de las dos rebanadas de pan blanco a remojar con un poco de agua. Le añadimos los tomates pelados sin las pepitas, cortamos finamente el pimiento verde, la cebolla, el ajo, la remolacha y la sandia. Le añadimos 5 cucharadas de aceite y trituramos todo con la turmix. Ha de quedar bien triturado. Este plato es una sopa fría, así que si queda demasiado espeso se le puede añadir un poco de agua. Después le añadimos la sal y el vinagre al gusto. Se mete un ratito en el frigorífico y ya está listo!!

Para presentarlo lo regué con un poco más de aceite y le añadí unas semillas de sesamo tostado,resaltándo así el aroma y sabor del plato.

Espero que lo disfrutéis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario