24 junio, 2011

Muffins para el cumple de Xisco

Buscando caprichillos que llevarme a la boca, hace un tiempo encontré una receta de Muffins que tenían muy buena pinta. Estaba publicada en el blog de Bocados de Cielo. Hoy me he decidido a hacerlos. Es el cumple de Xisco y quiero poner, aunque sea, un muffin sobre la mesa para que sople una vela...

Aquí os dejo los ingredientes y una foto del resultado. 



He hecho algunas modificaciones que puntualizo al lado de los ingredientes originales. (Perdón por las fotos, el móvil no da para más)

- 50 gr. de maizena.
- 3 cucharadas soperas de cacao Valor Puro, sin azúcar. (Yo: Nestlé Gold, con azúcar)
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de aceite. (Yo: ml.)
- 125 gr. de chocolate (Yo: Lidl 74%)
- 2 cucharadas de café de extracto de vainilla. (He cortado una vaina y he sacado todo el contenido)
- 2 huevos.
- 125gr. de harina.
- 2,5 cucharadas de café de levadura Canario.

Primero, siguiendo instrucciones, he puesto a hervir la maizena, los azúcares y el cacao, junto con el agua, "of course!".
Una vez todo calentito (ha espesado la mezcla a fuego no muy fuerte) y ya fuera del fuego, he añadido la mantequilla y el chocolate en dados y trocitos, respectivamente. He mezclado todo.
Luego he añadido el aceite. Lo he echado de golpe, pero normalmente, en otras recetas, se recomienda ir agregándolo poco a poco, pero la mezcla estaba muy espesa y no podía hacerlo todo a la vez. En ese momento he añadido un huevo, batido. Una vez todo mezclado e integrado, he añadido el otro huevo, también batido. Mezcla que te mezcla, ha llegado el momento de añadir la harina, tamizada con la levadura. Se mezcla todo sin batir, sólo con intención de que quede todo homogéneo.
¡Y llegó la hora de meterlo en moldes! He preparado mis propios papelitos, ya que el molde es demasiado grande para los que tenía hechos. He cortado papel de horno y le he dado forma con un vaso. Nada, pijadas mías...
He llenado 2/3 del molde de masa y he metido al horno, precalentado arriba/abajo/turbo 22 minutos. Los últimos 7 lo he dejado sólo abajo, sin turbo. Cuando al pincharlo con un palillo me ha salido limpio, los he sacado y los he puesto en una rejilla para que se enfriaran un poco.
Tienen un aspecto muy compacto y tierno, y el color es brutalmente chocolateado.
Hemos probado uno cada uno después de comer y realmente han salido genial: esponjosos y húmedos. Y saben como huelen, ¡perfecto!


Me han salido 12 pequeños (el molde de IKEA) y 10 medianos (un molde de silicona de 6)
¿Alguna sugerencia? Pues: Bon profit!

1 comentario:

  1. Pero que buena pinta y que suerte tienen algunos de tenerte ;). A ver si nos animamos y las probamos en casa.

    ResponderEliminar