19 julio, 2011

Yogur con zarzamoras

Ayer Xisco estuvo paseando a Clau (nuestro hijo de cuatro patas) y se encontró con un delicioso manjar: zarzamoras, creo que las llaman, o moras a secas, las llamo yo. Bueno, de esas que crecen en los márgenes de los caminos y cuyas ramas tienen un montón de espinas. Sí, de esas. Pues llegó a casa con un buen puñado y preparó un postre/cena muy fácil y sabroso. Yo tenía hambre pero no quería nada pesado (iba de la mesa al sofá) y él no tenía mucha, pero a los dos nos apetecía algo fresquito... Así que en un santiamén preparó lo que viene a continuación:



Ingredientes:
.- Unas 20-25 zarzamoras limpias (las tuvo un buen rato con agua y vinagre, para quitar posibles bichitos, polvo...)
.- 2 cucharadas de leche condensada
.- 2 yogures naturales
.- 1 cucharada de azúcar (opcional)

Se ponen las moras en un bol y con una cuchara grande se aplastan bien, sacando toda la pulpa.
Se añade el azúcar y la leche condensada.
En otro bol ponemos los yogures y los batimos para que queden cremosos.
Vertemos el puré de zarzamoras sobre el yogur y removemos un poco.
Si todo está fresquito mejor, pues resulta más ligero al paladar, pero si no, lo podemos poner un ratito en la nevera/congelador para que quede en su punto. 
Ni que decir tiene que se puede sustituir todo lo "entero" por desnatado y cambiar el azúcar por edulcorante, pero atentos a las proporciones, que no endulzan igual...
Quedan muchas pepitas, pero a mí no me resultan molestas. Si no os gustan, con pasar el puré por un colador y  luego pasar también el yogur (para que arrastre todo lo que pueda quedar menos las pepitas) problema resuelto.

Una receta muy fácil, pero me gustó tanto que tenía que compartirla. Delicioso!!

1 comentario: